historia fulcrum

La Consultora Fulcrum Ingeniería, comenzó sus actividades en el año 1993, en el área poco conocida entonces de Toma de Decisiones Multicriterio. Orientada a dar soporte a las empresas públicas y privadas en la toma de decisiones estructuradas y con una métrica definida. La empresa ha tenido diferentes socios y participantes directos, en función de las áreas de aplicación, las que han sido muy diversas, desde ingeniería a medicina (pasando por defensa, evaluación ambiental, evaluación social, de riesgo de desastres, de personas y de recursos).

Fulcrum se ha caracterizado por estar en la frontera en el uso, aplicación (y construcción) de herramientas multicriterio para la resolución de problemas complejos. Así como, en la presentación de papers y desarrollos avanzados en la materia (ver CV).

Estos avances, Fulcrum los ha vertido técnicamente en los trabajos con sus clientes, tanto a un nivel aplicativo, como descriptivo y teórico en algunos casos. También se ha preocupado de la parte académica, realizando cursos semestrales y anuales prácticos y teóricos, incluyendo la conducción y asistencia en temas de memoria de pre y post-grado sobre la materia.

Al día de hoy, Fulcrum se enorgullece de haber participado por cerca de 30 años en la ejecución de diversos proyectos en el país (confidenciales  y de libre acceso), y de haber capacitado en metodologías multicriterio al menos del orden de quinientas personas.

Misión

Ser reconocidos como un referente en el sector, con liderazgo en la utilización de metodologías multicriterio para apoyar los procesos de toma de decision de nuestros clientes, y caracterizándonos por una ejecución de excelencia y mentalidad de servicio al cliente, a través de nuestros profesionales directos y red de asociados.

visión

Proveer servicios de consultoría de excelencia para clientes públicos y privados, locales y extranjeros, con foco en generación de indicadores de medida que permitan a nuestros clientes monitorear el logro de sus propios objetivos de negocios y de gestión, entregando documentación de calidad, en tiempo y forma, excediendo el nivel de servicio comprometido. Nos impulsa ser una empresa financieramente sana, que opera en un ambiente cordial bajo los pilares de la ética, el compromiso y el trabajo en equipo a través de profesionales propios capacitados y comprometidos y una red de profesionales externos competentes en sus áreas.

equipo de consultores

Consultores Directos

Claudio Garuti
Gerente General
Isabel Spencer
Socia - Consultor Senior

disponemos de una red de consultores especializados que complementan nuestros servicios en las siguientes áreas:

– Evaluación de proyectos

– Ordenamiento territorial

– Comunicaciones 

– Desarrollo organizacional

– Salud y ergonomía

– Levantamiento de procesos

– Prevención de riesgos

contáctanos

Luis Thayer Ojeda 0180, Oficina 1004, Providencia, Santiago, Chile.

+ 56 2 234 1778

+ 56 2 231 9731

+ 56 8 288 9102

fulcrum@fulcrum.cl

www.fulcrum.cl